N u e s t r o e q u i p o
ALEJANDRO MURIEL
PSICÓLOGO CLÍNICO (SOCIO FUNDADOR)
Desde que empecé a estudiar la carrera de Psicología me di cuenta de que la Psicología Clínica y la posibilidad de ser terapeuta me apasionaban. Fue así cuando, tras realizar varias prácticas dentro y fuera de España, comencé a prepararme para el examen de acceso a la Residencia en Psicología Clínica. Tras años de preparación comencé los 4 años de Residencia en el Hospital Gregorio Marañón.
Durante mi formación tuve la oportunidad de aprender de grandes profesionales de la psicología y la psiquiatría a la vez que de tratar a una gran diversidad de pacientes con problemáticas muy diversas; desde trastornos de ansiedad o depresión a trastornos de personalidad, trastornos de la conducta alimentaria o adicción a sustancias, por citar algunos ejemplos. Terminé mi formación como Psicólogo Clínico realizando una estancia en la Universidad de Yale (EEUU), donde conocí otros enfoques terapéuticos con los que complementar mi actividad.
Respecto a mi enfoque teórico, comencé formándome en terapia cognitivo-conductual y terapia sistémica, pero, con el paso del tiempo, me he interesado cada vez más por la psicoterapia psicoanalítica y el psicoanálisis.
En este tiempo he aprendido la importancia de poder entender a cada paciente en profundidad, entender su singularidad para poder ofrecer una terapia adaptada su caso en particular. Para ello es fundamental que la persona se sienta cómoda y que podamos explorar juntos aquellos asuntos que le causan malestar, pues además de la técnica o la teoría que podamos tener, pienso que lo fundamental es el vínculo que se establece entre terapeuta y paciente.
Actualmente trabajo como Psicólogo Clínico en la Interconsulta de Psiquiatría y Psicología del Hospital Gregorio Marañón, actividad que compagino con mi práctica privada.
Realizo terapia en español, inglés y portugués.